Publicar un libro de no ficción

¿Cuáles son las opciones disponibles para auto publicar un libro de no ficción?​

Publicar no ficcion

Publicar un libro de no ficción es muy distinto al de ficción.

Principalmente te aconsejo que te apoyes en Kindle para la publicación en sí y a herramientas como KDP Rocket para la parte de planificación y promoción.

Lo que es cierto es que publicar un libro de no ficción es mucho más complejo si lo es en español o en otro idioma distinto al inglés.

Kindle, además de ser el mercado más grande que existe a nivel global, te permite aplicar estrategias de estudio de mercado y estrategias de promoción y marketing que otras plataformas no permiten. Tener una competencia tan feroz puede ser algo que asusta a la hora de publicar un libro pero hay que dar la vuelta al problema y entender todo ese volumen de libros y títulos como una ocasión para encontrar nuestro sector y a nuestros lectores ideales.

Si, por un lado, para publicar un libro de no ficción, es mucho más sencillo hacer una búsqueda de mercado, enterarse de cuáles son las mejores keywords y los mejores nichos donde haya mucha demanda y poca oferta, por otro lado, todas las herramientas de analíticas y estudio de palabras clave y nichos (hasta hoy) quedan destinados solo al mercado inglés.

Para hacer una búsqueda en español, hay que hacerla manualmente, hacerse un listado de palabras claves que pueden estar relacionadas con nuestro libro, empezar a buscarlas y tomar notas de todos los datos. En este articulo explicamos más detalle sobre cómo seleccionar palabras de búsqueda competitivas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Podría interesarte:

También podrían interesarte estos artículos:

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.