Publicar mi novela

¿Cómo puedo publicar mi novela en una editorial seria?

publicar editorial seria

Publicar con una editorial es un concepto muy amplio. Hay muchos tipos de editoriales, cada una ofrece servicios y paquetes de edición distintos.

Antes que nada, tienes que decidir si quieres publicar con una editorial tradicional o de co-edición.

Publicar con una editorial de co-edición significa que tendrás que pagar por los servicios editoriales que ofrecen y, probablemente, también para la eventual promoción y distribución que la editorial te ofrecerá. Es bastante fácil publicar con una editorial de co-edición, ya que no suelen tener muchos filtros de valoración. En línea general, si un autor acepta su presupuesto, publica, si no, rechazan el proyecto editorial. La co-edición es aconsejable cuando los autores quieren publicar a toda costa y no quieren pasar por complejos y selectivos procesos de valoración editorial, literaria, comercial.

De otra manera, publicar con una editorial tradicional puede ser más complejo. Las editoriales tradicionales son las que apuestan sobre el autor y sobre la obra creando un proyecto comercial personalizado sobre el título. No cobran para publicar un libro y ofrecen sus servicios de publicación y promoción de manera proporcional al nivel del compromiso del autor en la promoción editorial. Hablando de autores noveles, es fundamental que el escritor se involucre en primera persona para promocionarse a sí mismo y a su obra empezando desde su círculo más cercano, apoyándose en la estructura, sistemas y plataformas de la editorial, e ir creciendo poco a poco gracias al acceso de los medios de comunicación y a las herramientas de la editorial misma.

En este artículo, puedes encontrar mucha más información sobre las distintas formas para publicar con una editorial o en selfpublishing.

Todo depende de tus ambiciones y las ganas de formar parte del proceso editorial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Podría interesarte: