Publicar mi novela

¿Cómo puedo publicar mi novela en una editorial seria?

publicar editorial seria

Publicar con una editorial es un concepto muy amplio. Hay muchos tipos de editoriales, cada una ofrece servicios y paquetes de edición distintos.

Antes que nada, tienes que decidir si quieres publicar con una editorial tradicional o de co-edición.

Publicar con una editorial de co-edición significa que tendrás que pagar por los servicios editoriales que ofrecen y, probablemente, también para la eventual promoción y distribución que la editorial te ofrecerá. Es bastante fácil publicar con una editorial de co-edición, ya que no suelen tener muchos filtros de valoración. En línea general, si un autor acepta su presupuesto, publica, si no, rechazan el proyecto editorial. La co-edición es aconsejable cuando los autores quieren publicar a toda costa y no quieren pasar por complejos y selectivos procesos de valoración editorial, literaria, comercial.

De otra manera, publicar con una editorial tradicional puede ser más complejo. Las editoriales tradicionales son las que apuestan sobre el autor y sobre la obra creando un proyecto comercial personalizado sobre el título. No cobran para publicar un libro y ofrecen sus servicios de publicación y promoción de manera proporcional al nivel del compromiso del autor en la promoción editorial. Hablando de autores noveles, es fundamental que el escritor se involucre en primera persona para promocionarse a sí mismo y a su obra empezando desde su círculo más cercano, apoyándose en la estructura, sistemas y plataformas de la editorial, e ir creciendo poco a poco gracias al acceso de los medios de comunicación y a las herramientas de la editorial misma.

En este artículo, puedes encontrar mucha más información sobre las distintas formas para publicar con una editorial o en selfpublishing.

Todo depende de tus ambiciones y las ganas de formar parte del proceso editorial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Podría interesarte:

También podrían interesarte estos artículos:

2 respuestas

  1. Solicitar el compromiso y la ayuda del escritor para promocionar sus libros, me parece inteligente; ¡¡ nadie se va a involucrar más que el mismo autor de un libro, para buscar el éxito!!

    Personalmente me he involucrado en vender mis 4 libros, ya sea hablando hasta el cansancio en todos los medios de comunicación al alcance de la mano, o colocando una mesa en la playa o en cualquier feria regional, para exponer los libros y hablar con decenas de interesados que diariamente se acercan a preguntar. Con este sistema, he logrado vender unos 4.500 libros, a lo largo de 30 meses, lo que me ha permitido disponer de recursos para impulsar mi otro gran proyecto: llevar a Naciones Unidas en Nueva York, mi proyecto “ECO GOBIERNO GLOBAL”, contra el Cambio Climático, realizando el viaje TIERRA DEL FUEGO-ALASKA en un pequeño Citroën 2CV, recogiendo firmas de adhesión en los paises de América, antes de entregarlo en Naciones Unidas.

    Creo que si uno tiene la fortuna de acceder a los medios de comunicación, la mitad del éxito de los libros está asegurada… ¡¡ por supuesto que las novelas deben ser BUENAS!!

    tanto mi proyecto como los libros, han sido declarados ” DE INTERÉS SOCIAL, CULTURAL, EDUCATIVO Y AMBIENTAL” por las Legislaturas de las provincias de Rio Negro y Neuquén.

    La misma distinción me ha sido otorgada por los Concejos Deliberantes de ONCE (11) ciudades patagónicas.

    Estas declaraciones, me ayudan a disponer de varios canales de comunicación masiva ( Canales de televisión y emisoras de radio), que contribuyen a publicitar mis libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.