Promoción literaria digital

PROMOCIÓN LITERARIA DIGITAL ¿CÓMO HACER QUE FUNCIONE?

A la hora de publicar un libro, hay que tener en cuenta varios factores, entre otros, la promoción, algo muy importante si queremos que nuestra obra llegue al mayor número posible de lectores.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, tenemos un amplio abanico para promocionarnos de diversas formas, pero, ¿qué hacemos para que esa promoción llegue al mayor número de gente posible?

Primero debemos saber que no es fácil, que debemos ser constantes y tener paciencia, pero podemos crear una página sobre nuestro libro, o un blog sobre nosotros, y difundir a través de nuestras redes sociales.

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Podemos empezar por crearnos un blog o página sobre nosotros y nuestros libros, afortunadamente, no hace falta mucha inversión para ello, lo que si debemos tener en cuenta es que si queremos que funcione y tener visibilidad para que nuestros seguidores nos encuentren fácilmente, deberemos estar bien posicionados para que cuando nos busquen en internet den con nosotros fácilmente… quizás ahí tengamos un problema, pues no todos tenemos conocimientos de SEO para posicionar nuestra web, pero, volvemos al principio, no hace falta mucha inversión para ello, el SEO es gratuito y es cuestión de poner palabras claves (Keywords) y etiquetas en aquello que publiquemos para que vaya subiendo de posición.

Nos interesa que nuestros seguidores confíen con nosotros y fidelicen, podemos hacerlo a través de una newsletter semanal en la que les ofrezcamos algo: un ebook de un relato corto, un enlace a promociones gratuitas, algo que vaya acorde con nuestro libro y nos sirva de puente para conectar con nuestros lectores.

NO TENGO MUCHO TIEMPO ¿QUÉ PUEDO HACER?

Si la vida ya no nos da para más, el trabajo, la casa, los niños, la escritura… ¿cómo voy a hacer un blog y dedicarle tiempo? Busquemos alternativas, ¿qué tal una página de autor en Amazon? Solo tendremos que actualizarla e introducir nuestros datos, no hace falta que hagamos nada más, es sencillo y llegaremos a más público.

O un perfil en goodreads, no nos va a llevar mucho tiempo el registrarnos y actualizarlo y también van a poder localizarnos a través de él.

Al mismo tiempo, en escritores.org también podemos crearnos nuestra página y promocionar nuestros libros de manera totalmente gratuita.

¿REALMENTE ME VA A FUNCIONAR?

Si somos pacientes y constantes funcionará, pero debemos de ser conscientes de que esto no es escribir y ya está, escribo un libro, me lo publican y ya lo tengo todo… lamentablemente no es así, la competencia y el nivel de autores noveles es muy alto, y es muy difícil hacerte un hueco en el mercado, por ello, tenemos que poner todo nuestro empeño en publicitarnos y darnos a conocer.

Nadie dice que sea fácil, pero se puede conseguir, además, siempre podemos poner links en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter… y, la propia editorial nos promocionará en su web, aprovechemos nuestra página de autor, nuestro blog, nuestro perfil, y pongamos un link directo a nuestro libro, para que nuestros lectores no tengan que dar mil vueltas para dar con nuestro libro.

¿CÓMO CONSERVO A LOS SEGUIDORES QUE CONSIGA?

Pues si quieres conservar algo que valoras en esta vida, lo mejor es tratarlo con cariño y respeto… lo mismo pasa con tus seguidores, ellos dedican parte de su tiempo a leer tus artículos, a visitar tus redes, tus perfiles, a leer tus libros… prémialos.

Puedes sortear un ejemplar dedicado especialmente a quien lo consiga, puedes enviarle un avance de algo que estés escribiendo.

Agradece que te haya dedicado su tiempo, respóndele si te envía un email, o agradécele un comentario que te ha dejado en tu red social, o la reseña que te ha dejado en Amazon.

Seamos agradecidos con aquellos que nos dedican un pedacito de lo más valioso que tenemos en este mundo, su tiempo.

¿Preparados para empezar con la promoción digital de manera eficaz?

Artículo escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte estos artículos:

Joan Carles Iº 41
46715 Alquería de la Condesa – Valencia
España

Mail: editorial@edicionesalfeizar.com
Tlf: +34 644 524 524
NIF:Y4384820E

HORARIOS:
Lunes- Jueves: 10.00 – 13.00 y 16.00-19.00
Viernes: 10.00 – 13.00