A día de hoy, afortunadamente, tenemos muchas formas de crear nuestra página de autor de manera totalmente gratuita, las formas más conocidas actualmente son Amazon y Facebook.
Una página de Autor de Amazon es una página que Amazon pone a disposición de los autores y autoras que publican en la plataforma para poder colgar en ella todos los libros que se tienen publicados, así como biografía, booktrailer, una imagen de perfil, una url propia, blog, eventos… es un escaparate donde el autor o autora puede darse a conocer de forma totalmente gratuita.
Esto es una herramienta muy buena para hacerse publicidad, para conseguir seguidores en Amazon y relacionar todos los libros del mismo autor o autora en una sola página.
Para crear tu propia página de autor en Amazon, tendrás que entrar en Amazon Author Central y darte de alta introduciendo un mail y una contraseña.
Una vez registrado, debes introducir tu nombre de autor en Amazon y añadir todas tus obras a esa misma página.
Una vez hecho esto, Amazon te pide que confirmes tu mail a través de tu dirección de correo para así poder continuar con tu proceso de creación de la página.
Y, una vez registrado, es el momento de completar todos los datos que puedes incluir en tu página.
Como puedes ver, crear tu propia página de autor en Amazon es bastante fácil, así que, manos a la obra, aprovecha el escaparate para enseñar al mundo tu obra.
Como todos sabemos, Facebook es una red social, casi imprescindible en nuestras vidas, a través de la cual nos relacionamos con personas de todo el mundo, en su mayor parte amigos, ¿pero qué ocurre cuando tienes un negocio o marca personal?, pues que entonces es realmente imprescindible, es más, lo que necesitamos al margen de nuestro perfil personal en esta red, es una Fan Page, una herramienta de marketing a través de la cual promocionar nuestra marca o productos de manera totalmente gratuita.
A través de tu Fan Page, en lugar de amigos y amigas, conseguirás reunir personas interesadas por tu marca personal o por tus productos, fortaleciendo así la presencia de los mismos en redes.
A veces, creemos que con nuestro perfil personal es suficiente, nada más lejos de la realidad, en un perfil privado vamos a llegar a un máximo de cinco mil amigos, mientras que en una Fan Page no vamos a tener límite.
Lo primero que debemos saber es que la Fan Page va vinculada a nuestro perfil personal, pero no da ningún dato del mismo.
Para crearla, debemos ir, desde nuestro perfil privado, a la barra de inicio y desplegar las opciones que nos oferta hasta encontrar “crear página”.
Acto seguido, nos aparecerá una lista con las categorías que podemos elegir en función del tipo de negocio que queremos promocionar:
Si al principio no lo tienes demasiado claro, no te preocupes, siempre puedes modificarlo más adelante.
Y ahora que ya está todo configurado, toca personalizarlo, de la misma forma que hemos hecho con la Página de Autor de Amazon, solo que, en la Fan Page, aún podemos hacer más cosas, podemos compartir publicaciones con nuestros seguidores, anunciar eventos e invitar a nuestros seguidores a que participen, podemos emitir directos.