Goodreads

¿QUÉ ES GOODREADS?

Goodreads es una plataforma digital en la que podemos darnos de alta y crear nuestras propias estanterías de libro, colgando así nuestros propios libros y dándoles mayor publicidad, los lectores pueden verlos y pueden dejarnos reseñas si se animan a leerlos y, a su vez, si ven que tenemos buenas reseñas, pueden servirles a otros para decidirse a leer nuestras obras.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTAR BIEN POSICIONADOS?

Es importante estar bien posicionado porque, al igual que con las reseñas de Amazon, ya que esta plataforma es una empresa de Amazon, es una manera de que los lectores nos conozcan, de qué se interesen por nuestros libros, al ser autores noveles no basta con publicar un libro y sentarnos a esperar a ver qué pasa, hay que promocionarse e intentar siempre ir más allá de la publicación.

En Goodreads, si tenemos un buen colchón de reseñas positivas, aunque luego aparezca alguna negativa, que tenemos que ser conscientes de que aparecerá, no podemos gustar a todo el mundo, pero si tenemos ese colchón de positivas, contrarresta los efectos de una negativa.

Al crear nuestra cuenta en esta plataforma, tenemos la oportunidad de difundir nuestras obras, de intercambiar opiniones con otras personas.

Además, creando tu página de autor, la plataforma te da la opción de reclamar tus libros, es decir, de identificarlos como tuyos y eso contribuye a que puedas pasar, si lo deseas a formar parte de los autores de Goodreads y, con ello:

ADMINISTRAR TU PERFIL

Promocionar tus libros

INTERACTUAR CON LOS LECTORES

Si decides reclamar tu perfil de autor, debes seguir unos pasos:

  1. Iniciar sesión o crear una cuenta y luego buscar tu libro más popular a través de ISBN, ASIN o título.
  2. En el libro, haz clic en el nombre de su autor. En la parte inferior de la página de tu perfil de autor.
  3. Haz clic en “¿Eres tú? ¡Haznos saber!” para completar y enviar la solicitud.

Cuando la plataforma lo apruebe, recibirás un correo, tu nombre de usuario y contraseña serán los mismo.

Y, de esta forma, tendrás una forma más de publicitar tus obras.

¿QUÉ IMPLICA SER AUTOR DE GOODREADS?

Pues implica tener acceso a una plataforma que te ofrece diferentes herramientas para poder promocionar y dar a conocer tu libro, al mismo tiempo que puedes formar parte de grupos, foros. Unirte al programa de autor es totalmente gratuito, solo se necesita una conexión a internet y un libro publicado, o en proceso de publicación que se pueda encontrar en la base de datos de Goodreads, además podrán seguirte en Goodreads, puedes realizar concursos, promociones, en definitiva, puedes utilizar la plataforma para promocionar al máximo tus libros.

Además, gracias a las herramientas que te ofrece la plataforma, podrás interactuar con tus seguidores, incluso con los participantes de los sorteos de tu libro, aunque no te sigan, de esta forma podrás crear nuevos seguidores, ofrecerás una visión diferente.

Goodreads, te dará consejos sobre cómo hacerlo, te ayudará en el proceso para que lo hagas de forma más personal, haciendo sentir a los lectores una cercanía real, algo muy importante si quieres crear nuevos seguidores de verdad y, por supuesto, siempre debes agradecer a las personas su participación y su interés por tu libro.

Además, después de cada sorteo, los participantes reciben un correo para que valoren el libro y dejen su opinión sobre el mismo.

En definitiva, Goodreads es una herramienta a través de la cual darte a conocer, interactuar y crear contacto con tus seguidores. Y, por supuesto, de conocer a otros autores noveles que están en la misma situación que tú y que, del mismo modo, han escrito libros muy interesantes y necesitan impulso para promocionar sus obras.

¿Preparados para empezar a utilizar Goodreads?

Artículo escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte estos artículos:

Joan Carles Iº 41
46715 Alquería de la Condesa – Valencia
España

Mail: editorial@edicionesalfeizar.com
Tlf: +34 644 524 524
NIF:Y4384820E

HORARIOS:
Lunes- Jueves: 10.00 – 13.00 y 16.00-19.00
Viernes: 10.00 – 13.00