Frecuencia de publicaciones en Instagram

¿Por qué tomarlo en cuenta?

Frecuencia de publicaciones en Instagram

Nuestra actividad en redes sociales puede generar algunas dudas. Sin embargo, una de las cosas que más las genera es la frecuencia de publicaciones en cada una de ellas. Cuando el social media se utiliza como forma de promoción acerca de tu negocio o empresa es cuando surgen estas preocupaciones, pues la única forma de lograr el éxito es siendo constante. En este caso, hablaremos sobre la frecuencia de publicaciones en Instagram y la importancia de ello.

Toma en cuenta que lo fundamental es que el contenido debe ser de calidad. No sirve para nada postear todos los días si lo que publicas no aporta nada a tus seguidores. Debe ser algo que quieran compartir con los demás, o que al menos les sirva a ellos. De esa forma volverán por más siempre.

¿Cómo planifico mi frecuencia de publicaciones?

¡Fácil! Apóyate de tu plan editorial. Este es un documento que te sirve para planificar contenidos en un periodo de tiempo y que incluye las labores de publicación de todo el equipo. Puede ser semana o anual, depende de qué tan específico quieras ser con tus campañas de marketing.

La función del plan editorial, principalmente, es organizar los elementos para la generación de contenidos. Además, en él se plantea la monitorización de entrega, las revisiones que se hacen, entre otras cosas. Lo más importante, es que en él también puedes establecer la frecuencia de publicaciones en Instagram.

¿Cuál es la frecuencia de publicaciones e Instagram?

Son muchas las recomendaciones que se hacen. Algunas personas dicen que no debes publicar más de una vez al día. Otras que solo deberías publicar tres veces a la semana. Algunas deciden que las publicaciones deben ser diarias.

Lo cierto es que la frecuencia depende de tu contenido y de tu plan editorial. Del qué tanto quieras ser reconocido por tus seguidores. Sin embargo, todos los consejos para la frecuencia llegan a una misma conclusión: no satures a tus seguidores. Y menos si el contenido no aporta nada.

Lo recomendable es que postees al menos tres veces por semana. Establece en un tu plan editorial qué días has tenido más interacción y en qué horario. Así el equipo sabrá para cuándo y qué contenido debe estar listo.

Si aún no determinas cuándo tus publicaciones tienen más interacción, entonces experimenta. Por una semana, puedes publicar cada día a la misma hora. La siguiente, entonces publicas el miércoles, quizá, por la mañana y por la tarde. Luego analiza cuál tuvo más engagement.

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