5 Formas de obtener más reseñas para tu libro en Amazon

¿Cómo obtener más reseñas para tu libro en Amazon?

¿Cómo conseguir reseñas en Amazon?

A la hora de recibir reseñas de nuestro libro existen numerosos canales, no podemos decantarnos solo por uno:

Redes sociales: Podemos utilizarlas para animar a nuestros amigos, conocidos y seguidores a que, cuando lean el libro, nos dejen una reseña sobre qué les ha parecido.

De igual modo, agradecerlo públicamente cuando lo hayan hecho, pues han dedicado una parte de su tiempo a dejarnos unas palabras positivas sobre nuestro libro, que es como nuestro hijo.

Amazon y la página de autor: Dentro de Amazon tenemos la posibilidad de crear nuestra página de autor, a través de la cual podemos promocionar nuestras obras, exponer una pequeña biografía, darnos a conocer un poquito más.

También podemos ir al listado de top autores de reseñas para ofrecerles una muestra gratuita de tu producto, de ese modo les estaremos dando “algo a cambio” para que lean nuestro libro.

En Amazon tenemos el posicionamiento orgánico, que es cuestión de tiempo y paciencia, ir dejando que la gente se vaya animando a dejar su reseña a medida que lee nuestro libro o, podemos ofrecer algunos e-book gratis para que la gente lea antes y se anime a dejar su reseña.

Con el KDP de Amazon, se pueden lanzar campañas de “X” días para descargar determinados e-books gratis, podemos aprovechar eso y al mismo tiempo que lo compartimos y difundimos por todas nuestras redes sociales, solicitar amablemente que nos dejen su opinión sobre lo que les ha parecido nuestro libro.

Construir una tropa de lectores: Esto es sencillo, cuando escribes un libro siempre se lo das a tus lectores cero para que lo lean, suelen ser tus personas de confianza, pues una vez lo publiques, siempre puedes animarlos a que dejen su opinión.

Agradecer para bien, o para mal: Todos tenemos claro que no tenemos que gustarle a todo el mundo y, del mismo modo que nos dejan reseñas positivas, pueden dejarnos opiniones negativas ¿qué hacemos? Agradecer, si el comentario es bueno, daremos las gracias y los compartiremos por todas nuestras redes, a modo de publicidad y para que a la persona en cuestión le llegue el mensaje de que su opinión es importante para nosotros.

Pero ¿y si nos dejan una opinión negativa? Pues lo agradeceremos también y, además, añadiremos un comentario en el que, en pocas palabras, diremos que es compresible que no gustemos a todos, pero que igualmente agradecemos que haya dedicado unos minutos a escribir sobre nuestro libro.

Goodreads: Es una especie de “Comunidad virtual de lectores”.  Esta es otra opción para darnos a conocer y que nos dejen valoraciones sobre nuestros libros, podemos añadir nuestros libros y, además, crear nuestro propio perfil e interactuar con nuestros seguidores.

Pero, ¡ojo!, del mismo modo que existen un sinfín de cosas para darnos a conocer y que nos dejen reseñas en Amazon, también hay muchas acciones que no debemos hacer, pues Amazon podría penalizarnos:

  • No puedes ofrecer dinero porque te dejen reseñas.
  • No puedes pedir que modifiquen o eliminen una opinión.
  • No puedes enviar solicitudes a los compradores.

Todas estas acciones son detectables por Amazon y penalizables.

Personalmente, me gusta animar a mis lectores a que dejen sus opiniones, para bien o para mal, creo que es una forma sencilla y honesta, como mencionaba más arriba, somos conscientes de que no tenemos que gustarle a todo el mundo, cada persona tiene unos gustos y prefiere un tipo de géneros a otros.

Lo que si debemos hacer siempre es ser agradecidos, quizás no gustemos a todo el mundo, pero cuando uno escribe con el corazón se nota, y eso llega a la gente y, si, además, dejamos ver un pedacito de nosotros en redes, en la página de autor, en Goodreads y nos mostramos humildes y agradecidos, conseguiremos mucho más que si intentamos a toda costa embutir nuestros libros a los lectores.

¿Preparados para recibir reseñas en Amazon? Y no te olvides de dejar la tuya siempre que leas algún libro… porque a los demás también nos gusta recibirlas.

Artículo escrito por:

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte estos artículos:

Joan Carles Iº 41
46715 Alquería de la Condesa – Valencia
España

Mail: editorial@edicionesalfeizar.com
Tlf: +34 644 524 524
NIF:Y4384820E

HORARIOS:
Lunes- Jueves: 10.00 – 13.00 y 16.00-19.00
Viernes: 10.00 – 13.00