Publicación de libros

Está abierta la recepción de manuscritos por parte de la editorial. 

Todos los manuscritos que recibamos estarán sujetos a valoración por parte de nuestro equipo. 

Los autores cuyo manuscrito supere la primera fase de valoración, recibirán un contacto telefónico para alcanzar un mejor conocimiento mutuo y presentar la propuesta de publicación. 

Lo nuestro es un servicio de publicación total, a 360º. Cubrimos todas las necesidades y deseos de los autores gracias a nuestros servicios editoriales, cuyos principales son: 

En los autores, buscamos: 

  • compromiso e ilusión
  • determinación
  • colaboración y actitud proactiva
  • apertura mental

Actualmente no publicamos

  • poemarios
  • textos religiosos
  • textos politizados
  • textos sobre tauromaquia
  • autoayuda y textos didácticos
  • manuscritos por debajo de las 100 páginas (A4, arial 12, interlineado 1)
  • libros ilustrados o en color

Rellena el formulario para enviarnos tu propuesta editorial

Las preguntas más frecuentes

...y sus respuestas

Si tienes preguntas, dudas o no sabes cómo escribir tu sinopsis o biografía, te aconsejamos que visites nuestro blog.

Dependiendo del trabajo que necesite, aproximadamente entre 15 y 60 días.

Dependiendo de la cola de valoración que tengamos en el momento de la propuesta, aproximadamente entre  10-15 días laborables.

Nuestros libros se distribuyen físicamente en España directamente en nuestra red de librerías, sin intermediarios. Cualquier librería de España puede pedir nuestros libros directamente y entregarlo al lector.

Ediciones Alféizar vende sus libros en un circuito de plataformas para la venta bajo demanda extendida por 130 Países por más de 9.000 canales de venta entre los cuales están: “El Corte Inglés”, “Carrefour”, “FNAC”, “Casa del Libro”, “Gandhi”, “Cervantes”, etc. 

Además, nuestros libros se venden en todos los marketplaces de Amazon.

Nuestros libros se imprimen en formato 6″ x 9″ (152 mm x 229 mm); ebook (formato MOBI) y también la posibilidad de grabar en audiobook.

Los libros destinados a la distribución física y bajo demanda tendrán solapas y materiales de primera calidad. 

No hay trampas. Somos escritores antes que editores y conocemos las dificultades, los costes y los riesgos de la publicación. Ponemos al servicio de los autores nuestros medios y compartimos los beneficios de las ventas. Somos una editorial honesta y con ambición, y por eso nos gusta formar equipo con nuestros autores, involucrarnos juntos en la promoción de los libros.

En absoluto. La autoría de la obra se la queda el autor. Firmando nuestro contrato editorial, el escritor concede a la editorial el derecho para vender, comercializar y promocionar la obra.

El primer paso a dar es registrarlo en el Registro de la Propriedad Intelectual en la Delegación de Cultura de tu ciudad. De esta manera tu obra siempre estará protegida.

El contrato editorial tiene una duración de tres años renovables.

Depende del formato y de la plataforma en la que se ha vendido tu libro. Sin embargo, este y todos los demás detalles del contrato se explicarán después de una valoración preliminar del manuscrito y su aprobación. 

Joan Carles Iº 41
46715 Alquería de la Condesa – Valencia
España

Mail: editorial@edicionesalfeizar.com
Tlf: +34 644 524 524
NIF:Y4384820E

HORARIOS:
Lunes- Jueves: 10.00 – 13.00 y 16.00-19.00
Viernes: 10.00 – 13.00

Distribución física directa

Gestionamos directamente la distribución física de nuestros libros limitando lo máximo posible a los intermediarios.

Nuestro equipo comercial se ocupa de promocionar y proponer nuestros libros a las librerías independientes y cadenas de España. Nuestro interés principal es hacer que nuestros libros estén físicamente en las estanterías de las librerías.

De esta manera evitamos dejar la responsabilidad de nuestro stock de libros en manos de empresas distribuidoras que no tienen interés en promocionar a autores noveles.

Distribución bajo demanda

Tenemos acceso a un circuito de distribución on demand por más de 130 Países, con logística y producción directa e indirecta.

Tenemos logística directa en: España, México, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

Tenemos logística indirecta a través de la plataforma bookdepository, en: Algeria, Andorra, Antigua And Barbuda, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Bahrain, Barbados, Belgium, Belize, Benin, Bermuda, Bosnia and Herzegovina, Brazil, British Virgin Islands, Brunei Darussalam, Bulgaria, Canada, Cayman Islands, Chile, China, Cocos (Keeling) Islands, Colombia, Comoros, Cook Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Dominica, Dominican Republic, Egypt, Estonia, El Salvador, Falkland Islands, Faroe Islands, Federated States of Micronesia, Fiji, Finland, France, Germany, Gibraltar, Greece, Greenland, Grenada, Guadaloupe, Guam, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Hong Kong, Hungary, Iceland, India, Indonesia, Ireland, Israel, Italy, Jamaica, Japan, Jordan, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Macau, Madagascar, Malaysia, Maldives, Malta, Martinique, Mauritius, Monaco, Montenegro, Morocco, Netherlands, Netherlands Antilles, New Caledonia, New Zealand, Nicaragua, North Macedonia, Norway, Oman, Peru, Philippines, Poland, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reunion, Romania, Saint Helena, Saint Kitts And Nevis, Saint Lucia, Saint Pierre And Miquelon, Saint Vincent And The Grenadines, Samoa, San Marino, Saudi Arabia, Serbia, Seychelles, Singapore, Slovakia, Slovenia, Solomon Islands, South Africa, South Korea, Spain, Sri Lanka, Suriname, Sweden, Switzerland, Taiwan, Thailand, Trinidad And Tobago, Tunisia, Turkey, Ukraine, United Arab Emirates, United Kingdom, United States, Uruguay, US Virgin Islands, Vanuatu, Vatican City, Vietnam

Marketing literario

Nuestro interés es vender libros y por eso promocionamos nuestras publicaciones por distintos canales y en redes sociales.

Tenemos campañas de promoción orgánicas y de pago en las principales redes sociales, Amazon y Google, también promocionamos nuestros libros en proyectos y programas exclusivos y únicos como Fbook.

Organización de presentaciones

Organizamos presentaciones a nuestros autores en librerías y locales de todas las ciudades españolas, archipiélagos incluidos.

Nos encargamos nosotros mismos de la logística, envío y recogida de los ejemplares necesarios.

Ferias literarias

Nuestros autores tienen un sitio en las ferias literarias del país, si no participara directamente la editorial, se concretaría la presencia de nuestros autores en las casetas de librerías y cadenas locales.

Materiales de primera calidad

Nuestros libros se imprimen en formato 152×229, papel offset 80gr, portada en cartulina rígida de 300gr, laminado brillante y solapas.

Todos los formatos disponibles

Nuestros libros están publicados en formato:

Físico
Ebook
Audiolibro

Un equipo joven acorde con los tiempos

Nuestro equipo es dinámico y abierto a todas las propuestas y a los repentinos cambios del mercado.
Tenemos una muy buena capacidad para adaptarnos a situaciones y proyectos atrevidos e innovadores.
Siempre siendo fieles a la línea editorial y a nuestras raíces; en todos los años de andadura que lleva Ediciones Alféizar, no ha dejado de crecer cada día, cada mes, cada año y seguiremos haciéndolo.

Boletín editorial semanal

No abandonamos a nuestros autores: NUNCA.

Cada semana enviamos un correo informando de las actividades editoriales, proponiendo nuevas colaboraciones, nuevos proyectos, manteniendo “al día” a todos nuestros autores sobre los pasos que da la editorial.

Especializados en autores noveles

Los libros de autores noveles necesitan un tratamiento distinto a los de autores más conocidos que ya tienen un público de lectores esperando.

Ediciones Alféizar, desde el principio, se ha ocupado de acompañar a los autores en sus pasos por el mundo editorial.

Ponemos nuestra experiencia, herramientas técnicas y profesionales al servicio de tu ilusión y determinación.

Queremos formar un equipo sólido con los escritores que decidan apoyarse en nuestro sello editorial; queremos conectar con personas, no sumar números.