Amazon swap

INTERCAMBIO DE RESEÑAS EN AMAZON Y GOODREADS

Hasta hace bien poco el intercambio de reseñas entre Amazon y Goodreads era una práctica muy habitual, autores noveles de uno y otro sitio dejaban sus comentarios positivos entre sus respectivos libros.

Pero Amazon, aunque no lo pone expresamente entres sus normas, es algo que no ve con buenos ojos y, cuando tiene la sospecha de que esto ocurre, directamente borra o anula las reseñas.

¿ENTONCES, AMAZON DETECTA EL INTERCAMBIO DE RESEÑAS?

Pues parece ser que el gran gigante ha detectado mala praxis en diferentes sectores y, en consecuencia, ha aumentado sus detectores de tal manera que ahora no es buena idea intercambiar reseñas.

Ahora se penaliza y las reseñas desaparecen automáticamente en el caso de que se detecte algo extraño.

¿QUÉ HACEMOS ENTONCES?

Para un escritor, si hay algo importante, es la opinión de sus lectores, y más si eres novel y no te conocen, entonces, más que nunca, necesitas esas reseñas.

La opción es recurrir a amigos, familiares, gente de nuestro círculo que, seguro, se ha leído el libro y pedirle que nos dejen una reseña.

Además, siempre nos quedan los bookstagramers, que se dedican a reseñar libros y se puede hacer una búsqueda a través de Instagram, por ejemplo.

Algunos, piden un ejemplar que luego sortean entre sus seguidores, de esa forma consigues una reseña y al mismo tiempo das a conocer a más gente tu libro.

¿QUÉ HACEN LOS BOOKSTAGRAMMERS?

Los bookstagrammers promocionan la lectura a través de sus opiniones y sorteos, es una alternativa que puede servirnos a la hora de promocionarnos.

Tendremos que tener en cuenta varias cosas a la hora de elegirlos, pero insisto, viendo sus cuentas de Instagram podemos hacernos una idea de cómo es su trabajo, de cuáles tienen más seguidores y, por lo tanto, mayor influencia.

Esto respecto a los booktubers, pero si realmente queremos reseñas en Amazon, ¿qué hacemos

¿CÓMO CONSEGUIMOS RESEÑAS EN AMAZON Y GOODREADS?

Bien, si lo que queremos es posicionarnos y equilibrar nuestra balanza de reseñas en Amazon y Goodreads, lo importante será promocionarnos y llegar a cuantas más personas mejor, como decía al principio, está bien tirar de amigos y familiares, pero lo cierto es que, para tener “un buen colchón” en Amazon, necesitaremos entre veinte y treinta reseñas, para que la balance resulte, más o menos, equilibrada y si en algún momento recibimos alguna mala reseña, que puede pasar, no tenemos porque gustar a todo el mundo, las buenas reseñas hagan contrapeso con las malas.

Esto es también aplicable a Goodreads, hay que sumar siempre y, a poder ser, en positivo.

Por otra parte, existe Fbook, un puente entre lectores y escritores, que pone al alcance de todo el mundo libros digitales, de forma totalmente gratuita, cosa que ayuda a los autores noveles a darse a conocer y a los lectores a descubrir nuevos talentos.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que, si cuando nuestros libros estén de promoción gratuita y los lectores los puedan descargar a través de Amazon, hacemos una buena promoción y a cambio, les pedimos una reseña, a poder ser favorable, será otra forma de hacernos publicidad y llegar a mayor número de lectores.

¿CÓMO FUNCIONA Fbook?

Es sencillo, basta con inscribirnos en la propia página de Fbook  y, semanalmente, recibiremos un listado de libros en formato electrónico, totalmente gratuitos durante unos días, a partir de ahí el trabajo es nuestro, en el momento que aparezcan nuestros libros debemos hacer una buena campaña de publicidad, para que los lectores vean que les estamos dando nuestros libros y que, si quieren, a cambio pueden dejarnos su opinión, cosa que agradeceremos enormemente, ya que somos autores noveles y necesitamos su apoyo.

Y lo mejor de todo, es que podrán dejarnos una reseña en Amazon sin trampas ni cartón.

¿Qué, os animáis a dejar reseñas y contribuir con la visibilidad de autores noveles?

Artículo escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte estos artículos:

Joan Carles Iº 41
46715 Alquería de la Condesa – Valencia
España

Mail: editorial@edicionesalfeizar.com
Tlf: +34 644 524 524
NIF:Y4384820E

HORARIOS:
Lunes- Jueves: 10.00 – 13.00 y 16.00-19.00
Viernes: 10.00 – 13.00