Cómo ganar nuevos lectores

Consejos, respuestas y soluciones para escritores

Llevamos varias semanas hablando de la importancia de crear una marca personal, de cuidarla y mimarla, pues al fin y al cabo es nuestra tarjeta de presentación de cara a nuestros seguidores.

Hoy vamos a hablar de cómo conseguir nuevos lectores.

Pues bien, la mejor forma, y más en estos tiempos, es a través de las redes sociales, pero, ¿cómo?, no voy a decir que es sencillo, porque no lo es, pero se puede conseguir, se trata de ser constantes y dedicar todos los días un ratito a compartir nuestro trabajo, el booktrailer de nuestra obra, algunas páginas del primer capítulo, la portada acompañada de algún texto, siempre hay alguna forma.

¿Por dónde empezamos?

Primero hay que tener claro que no vamos a gustar a todo el mundo, hay tantas formas de escribir como personas que lo hacen y, es imposible, que siempre gusten, vamos a encontrarnos con críticas de todo tipo, lo importante es saber hacer frente a esas críticas con educación y saber estar.

Podemos empezar publicando una foto de la portada acompañada de un pequeño texto, a partir de ahí, podemos empezar a interactuar con la gente que le de a me gusta o comente, con un trato de persona a persona.

Invitando a los nuevos seguidores a que sigan nuestro blog personal, o que nos sigan en nuestras redes. De ahí la importancia de estos elementos, como ya os dije, son nuestros escaparates, en ellos exponemos nuestras obras y, al mismo tiempo, nuestra parte más humana.

Por ejemplo, en nuestro blog personal, además de nuestras obras publicadas, podemos colgar textos, ya no solo artículos técnicos, sino textos en los que nos dejemos conocer un poquito como personas, eso es algo que también gusta a los lectores, conocer a la persona que se esconde detrás de las publicaciones.

No es una tarea fácil, eso es algo que debemos tener claro, pero tampoco es imposible, al final, a base de publicar, publicar y publicar en nuestras redes sociales, los lectores saben el tipo de escritores y escritoras que somos, lo importante, como decía antes, es dejar ver, de vez en cuando, nuestro lado humano, porque al fin y al cabo, somos personas, y la empatía, la confianza, el respeto, son rasgos que definen a las personas y es algo que a los lectores y lectoras también nos gusta encontrar en nuestros escritores y escritoras favoritos.

Como he dicho anteriormente, también es muy importante que interactuemos con nuestros seguidores, no solo vale que nos sigan y nos den likes ellos o ellas, también hay que ser agradecido y devolverles esos pequeños gestos con sus trabajos o sus fotos, evidentemente, alguno se nos escapará siempre, porque ante todo somos humanos y ahí entra nuestra imperfección, pero siempre que podamos, debemos ser agradecidos con aquellos que hacen el esfuerzo de leer nuestras obras, visitar nuestro blog, leer nuestros textos en las redes y responder con gratitud a esos pequeños – grandes gestos.

¿Cuándo empiezan a seguirnos cómo los mantenemos?

Cuando un nuevo lector o lectora se interesa por nuestras publicaciones, debemos aprender a que no pierdan ese interés, mantener sus expectativas para animarlos a que se queden con nosotros.

Que sigan pendientes de nuestras publicaciones, tanto en las redes como en formato de papel, tenemos que conseguir que se queden con nosotros porque les gusta lo que hacemos y cómo lo hacemos, no que entren lean un texto y desaparezcan.

Este, quizás, es el trabajo más costoso para nosotros, conseguir que nuestros lectores sigan con nosotros sin aburrirse y con ganas de salir corriendo, pero eso, mejor, os lo cuento en el próximo artículo.

Ahora, ¿preparados para atraer más lectores?

Artículo escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte estos artículos:

Joan Carles Iº 41
46715 Alquería de la Condesa – Valencia
España

Mail: editorial@edicionesalfeizar.com
Tlf: +34 644 524 524
NIF:Y4384820E

HORARIOS:
Lunes- Jueves: 10.00 – 13.00 y 16.00-19.00
Viernes: 10.00 – 13.00