7 formas de mejorar tu escritura

Tabla de contenido

A todos nos ha pasado en algún momento que leemos y volvemos a leer lo que escribimos y no nos gusta el resultado, borramos, escribimos, y no conseguimos cambiar lo que obtenemos, quizás porque en ese momento nuestra cabeza no está en el lugar que toca, tal vez porque estamos sometidos a un nivel de estrés en el que, como se suele decir, los árboles no nos dejan ver el bosque, pues bien, es el momento de pararnos a pensar y ver qué estamos haciendo.

MARCA UNA META

Lo primero que debemos hacer es marcarnos una meta, es decir, qué queremos escribir y qué pretendemos transmitir con ese escrito.

Si se trata de un pequeño texto, tenemos que tener claro de dónde partimos y a dónde queremos llegar, no es suficiente el sentarnos delante del ordenador y decir tengo que escribir algo sí o sí.

A lo mejor necesitamos un pequeño esquema del que partir, o tal vez debemos documentarnos primero sobre el tema, no vale escribir por escribir, porque eso no nos va a llevar a ninguna parte.

LEER EL TEXTO EN ALTO

Leer en voz alta lo que estamos escribiendo nos va a ayudar a ver si realmente tiene sentido o simplemente son un montón de palabras para rellenar un espacio en blanco.

Nunca debemos olvidar que estamos buscando SIEMPRE, calidad, no cantidad. No nos sirve de nada tener un escrito de tres mil palabras si en las cien primeras hemos perdido la capacidad de tener atento al lector.

TEN SIEMPRE A MANO UNA LIBRETA DE NOTAS

Está muy bien eso de escribir en el ordenador, darle a guardar y tenerlo todo a mano, pero la inspiración nunca llama antes de entrar.

Por ello, es genial tener a mano algo donde poder anotar las ideas que nos llegan, bien sea en una aplicación móvil, o una libreta de toda la vida.

Cuantas más ideas tengamos anotadas, mucho más fácil será tener una base de la que partir a la hora de escribir.

FIJARNOS EN NUESTRO ALREDEDOR

Puede parecer un tópico, pero las mejores ideas surgen de los sitios más inesperados, ¿nunca os ha pasado estar esperando el autobús o el tren e inventar una historia con las personas de vuestro alrededor?

Luego en casa, lo matizas, lo desarrollas, lo repasas mil veces, y al final surge una idea… y de esa idea, una historia, y de esa historia… ¿quién sabe qué puede surgir?

REESCRIBIR HISTORIAS

Otra forma de mejorar nuestra calidad de escritura es reescribir, seguro que todos tenemos algún texto guardado en un viejo cajón y, si lo revisamos, lo leemos en alto y le damos mil y una vueltas más… podemos reescribir una nueva historia.

Una historia que, quizás, hace unos años nos pareció estupenda, pero ahora necesita que la reescribamos, para obtener la calidad que necesita… hacedlo, seguro que el resultado es brillante.

CURSOS DE ESCRITURA

A lo mejor pensamos que no hay nada más que podamos aprender, sin embargo, yo soy de las que piensan que siempre podemos aprender algo más, por muy simple que sea.

Y, hoy en día, hay cientos de ofertas diferentes de cursos de escritura, unos gratuitos, otros pagando, pero todos, absolutamente todos, pueden aportarnos una nueva visión a la hora de escribir.

LECTORES CERO

Y, que los haya dejado para el final no significa que sean los menos importantes, al contrario, los lectores cero son aquellas personas de nuestra confianza a quienes les pasamos nuestros textos sabiendo que van a ser críticos y sinceros al darnos su opinión.

Personalmente, mis lectores cero son una parte fundamental a la hora de sacar a la luz un texto.

¿Preparados para mejorar nuestra forma de escribir? Pues vamos a ello.

Artículo escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte estos artículos:

Joan Carles Iº 41
46715 Alquería de la Condesa – Valencia
España

Mail: editorial@edicionesalfeizar.com
Tlf: +34 644 524 524
NIF:Y4384820E

HORARIOS:
Lunes- Jueves: 10.00 – 13.00 y 16.00-19.00
Viernes: 10.00 – 13.00