6 maneras de promocionar sin invadir

Tabla de contenido

¿Os gusta abrir vuestro Facebook y ver miles de invitaciones a páginas que no sabéis ni de dónde vienen? ¿Y qué me decís de la sensación de abrir Gmail y no dar a basto a borrar correos que invaden vuestro espacio? ¿O cuando alguien que no conocéis os manda una solicitud de amistad solo para en microsegundos enviaros todos sus enlaces?

Yo, a eso, lo llamo spam, eso no es promocionar nuestros libros o nuestra marca personal y, ojo, todos lo hemos hecho en algún momento, hasta que, de repente, un día te das cuenta de que a ti no te gusta que te hagan eso y, entonces, cambias el chip.

FAN PAGE DE FACEBOOK

No puedes enviar 200 solicitudes de amistad solo para enviarles la invitación a tu página, seguramente será mejor si compartes en tu perfil tu página orientada a despertar el interés de aquellas personas que la ven.

Incluso, será mucho mejor que programes una campaña publicitaria de una semana, que cuesta poco y llega a mucha gente, y la orientes exactamente hacia el tipo de público al que va dirigida tu marca personal.

Sí, estás promocionándote, pero no invades el espacio personal de nadie, lleva más tiempo y esfuerzo, es cierto, pero a la larga es mucho más satisfactorio y productivo.

PÁGINA DE AUTOR DE AMAZON

¿Qué tal si la compartes en tus redes y dejas que sean las personas quiénes decidan seguirte o no?, eso sí, ten en cuenta que es tu escaparate, cuídala, mímala, decórala, en definitiva, piensa en qué quieres conseguir con ella, seguidores, ¿verdad?, pues entonces piensa en qué y cómo quieres ofrecer tu marca a los demás para que te sigan, sube fotos, vídeos, tu biografía, tu trayectoria literaria…

Ofrece a tu público lo que espera, al fin y al cabo, si siguen tu marca es porque es de una determinada manera y no de otra.

INSTAGRAM

Esta aplicación es un verdadero escaparate, a través de ella la gente ve, en imágenes, toda tu obra, cuídala.

Puedes publicar fotos de las portadas de tus libros, de algunos párrafos, incluso fotos de ti, algo a tus seguidores también les gusta es saber cosas sobre ti, no se trata de exponer tu vida en fotos, pero sí dejarles pinceladas de quién es la persona que está tras todo ese trabajo.

Además, Instagram, al igual que Facebook, también cuenta con la posibilidad de promocionar por un módico precio tus publicaciones, y ahí, tú eliges hacia qué público va dirigida tu promoción.

Evidentemente todo esto es mucho más lento y costoso, y requiere de mayor esfuerzo por nuestra parte, pero no invadimos a nadie, simplemente mostramos nuestra marca y dejamos que las personas elijan seguirnos o no, de la otra forma, probablemente ni tan siquiera valoren el hecho de seguirnos… simplemente acabemos en su papelera de reciclaje y bloqueados en distintas aplicaciones.

GOODREADS

Más de lo mismo, ahí podemos crear también nuestra página de autor y publicitarnos de forma gratuita, mostrar nuestra marca, exponer nuestro trabajo.

Eso sí, como decía más arriba, mimándola y cuidándola, nadie va a cuidar mejor nuestra marca personal que nosotros mismos, por lo tanto, contra más empeño y dedicación le pongamos, más va a llamar la atención de nuestros futuros seguidores.

PÁGINA WEB

Otra forma es crear nuestra propia página, nuestro propio escaparate. Para ello, pensemos por un momento en los escaparates de las tiendas de nuestro barrio, por ejemplo, cambian en las estaciones, en las fiestas, añaden y quitan decoración depende de aquello que quieren vender.

Pues con nuestra web pasa lo mismo, si yo tengo una página web, pero no la difundo, no le añado contenido periódicamente, no la cuido a la hora de promocionarla, es como si los escaparates de las tiendas de nuestro barrio estuvieran vacíos o siempre con la misma decoración, llegaría un momento en el que dejarían de llamarnos la atención y, sin ir más lejos, eso es lo que pasaría con nuestra web si no la cuidamos.

CONCLUSIÓN

Queremos que la gente se fije en nuestro trabajo, en nuestra marca, no que se sienta agobiada ni presionada por cientos de invitaciones que, finalmente, no van a llegar a ningún sitio, con lo cual, aprovechemos todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, yo solo he nombrado unas pocas, pero hay muchísimas formas de hacerlo.

En otros artículos os he hablado, incluso, de sorteos de nuestras obras dedicadas, de participación en diferentes entrevistas a través de distintos medios y luego compartirlas en vuestras redes, aprovechemos todo lo que tenemos a nuestro alcance y lleguemos tan lejos como queramos.

¿Preparados, listos? ¡A promocionar sin hacer spam!

Artículo escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte estos artículos:

Joan Carles Iº 41
46715 Alquería de la Condesa – Valencia
España

Mail: editorial@edicionesalfeizar.com
Tlf: +34 644 524 524
NIF:Y4384820E

HORARIOS:
Lunes- Jueves: 10.00 – 13.00 y 16.00-19.00
Viernes: 10.00 – 13.00