10+2 formas de promocionar tu libro

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PROMOCIONAR NUESTRO LIBRO EN NUESTRO ENTORNO CERCANO?

Esto es bien sencillo, todos tenemos amigos y familiares dispuestos siempre a echarnos una mano siempre que nos embarcamos en un proyecto, pues ha llegado el momento de dejarnos ayudar. Hemos publicado nuestro libro y queremos que se entere todo el mundo.

1. Podemos mandarle un mail personalizado pidiéndoles que compartan nuestras publicaciones en sus redes sociales. Incluso que reenvíen el mail a sus contactos, y siempre podemos agradecérselo haciendo un sorteo de varios ejemplares dedicados por ayudarnos a promocionarnos.

2.  Pedir una foto a nuestros conocidos con el libro y que la suban en sus redes etiquetándonos, a poder ser con una reseña positiva sobre el mismo.

3. También está Amazon, que permite que nos dejen reseñas, además podemos pedirles a nuestros conocidos que también se lo pidan a su círculo.

4. WhatsAap también es una buena opción, podemos crear un grupo y mandar un mensaje generalizado pidiendo su ayuda o, ya que estamos, tomarnos un poco más de tiempo y personalizar cada mensaje.

5. Facebook, aprovechemos nuestro círculo de redes sociales y pidamos que nos ayuden a compartir nuestro nuevo libro. Incluso podemos crear una página exclusivamente de nuestro libro, donde ir poniendo contenido, bien sean pedazos de lectura, fotos de la portada, de la parte de trasera, hablar de alguno de los personajes principales. Y, además, tenemos la opción de promocionar nuestras publicaciones pagando.

6. Instagram, al igual que Facebook, es una buena herramienta para poder llegar a nuestros seguidores y, a su vez, a los de estos. Existen promociones que mediante algoritmos calculan el público, la edad, comunidad o país, evidentemente, al ser de pago, contra más invirtamos a mayor público llegaremos.

7. Twitter, también es una buena opción, podemos abrir un hilo relacionado con nuestro libro y pedir a nuestros seguidores que interactúen.

8. Hacer sorteos, hoy en día existen varios programas y páginas que pueden ayudarnos a sortear ejemplares de nuestro libro y es una buena forma de promocionarlo y, al mismo tiempo, agradecer a nuestra audiencia. Siempre hay que tener en cuenta que existe una legalidad que hay que cumplir referente a los sorteos.

9. Organizar una presentación on line, vía zoom, añadiendo algún elemento que les motive, como un ejemplar dedicado, algún detallito para sortear relacionado con dónde está ambientado el libro, si buscamos, siempre encontramos algo original y divertido.

10. El boca a boca, eso nunca falla, si nuestro entorno habla bien de nuestro libro a su entorno y este a la vez al suyo, ya tenemos mucho ganado.

11. Un Booktrailer profesional, tipo secuencia de película, que podemos enviar a todos nuestros amigos y conocidos. Y estos a su vez, pueden ayudarnos compartiendo con sus más allegados.

12. También podemos en contacto con asociaciones o colegios y realizar pequeñas charlas o talleres sobre la temática de nuestro libro, esto quizás es un poco más difícil ahora, pero siempre podemos contactar con algún conocido dentro de la asociación o del cole en cuestión y realizarlo bajo las medidas de seguridad.

Realmente, hoy por hoy, existen numerosas formar de llegar a nuestro círculo más cercano, es difícil dados los tiempos que corren hacer una presentación física, pero siempre nos queda el amplio abanico de las redes sociales y todas las herramientas que estas nos ofertan, es cuestión de saber utilizarlas y sacarle rendimiento.

Podemos tropezarnos con que no sabemos utilizar ciertas herramientas, pero también nos queda la opción de los miles de tutoriales que existen en internet, de los cuales podemos valernos a la hora de hacer un buen sorteo y publicarlo en nuestras redes.

También cabe la posibilidad de crearnos un blog, y hacernos publicidad en él con vídeos y comentarios sobre nuestro libro, incluso podemos poner un enlace que nos lleve directamente a comprar el libro.

Lo que si debemos tener en cuenta es “no ser pesados” no podemos enviar emails y WhatsApp a diestro y siniestro, como si no hubiera un mañana y publicidad todos los días, debemos hacerlo en su justa medida, tampoco hay que abusar ni agobiar a nuestros amigos y conocidos. Porque si no, pasaremos directamente a la papelera de reciclaje.

¿Estamos listos para empezar a promocionar nuestro libro?

Artículo escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte estos artículos:

Joan Carles Iº 41
46715 Alquería de la Condesa – Valencia
España

Mail: editorial@edicionesalfeizar.com
Tlf: +34 644 524 524
NIF:Y4384820E

HORARIOS:
Lunes- Jueves: 10.00 – 13.00 y 16.00-19.00
Viernes: 10.00 – 13.00